Que Santos asuma negociación con Fecode: sindicatos | El Nuevo Siglo
Miércoles, 29 de Abril de 2015

Sí los trabajadores estatales sindicalizados entran o no en paro nacional para respaldar las peticiones de Fecode, se decidirá este jueves 30 de abril, así lo anunció el representante del Comité Ejecutivo de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Luís Alberto Vanegas.
"Todo el sector estatal afiliado a las centrales obreras está en estado de alerta. Nosotros hemos venido preparando un paro y estamos evaluando en la medida en que se está negando la negociación con Fecode, acordar el cese de actividades para respaldarlos", afirmó el dirigente sindical.
Vanegas no reparó en advertir que la Central ya ha contactado con varios sectores públicos para hacer efectivo el paro si fuera necesario. "Para realizar este paro nosotros ya tenemos reportes de trabajadores como los ministerios del Trabajo y Transporte, del sector salud, tenemos en estado de alerta y movilización a los estudiantes de las universidades públicas y consideramos que todo el sector está en proceso de movilizaciones, mítines y apoyo al magisterio", dijo el dirigente sindical.
El presidente de la CUT, Luis Alejandro Pedraza le pidió al presidente de la República, Juan Manuel Santos asumir las negociaciones con el gremio sindical de educadores, además criticó que la ministra de Educación, Gina Parody se hubiera retirado de la mesa.
“Hasta la fecha no ha respondido, pero aspiramos a que el presidente de la República, asuma la responsabilidad que le corresponde en este sentido, dado el fracaso de la ministra de Educación, como vocera del Gobierno en esa mesa de negociación y estamos a la espera de ella", afirmó Pedraza.
Hoy se realizó un 'cacerolzo' por la educación que llevó a la parálisis vial en la calle 26 con carrera 30 en el sentido oriente - occidente y en la  carrera 7 con calle 33 donde cerca de 10 mil educadores realizan un plantón, según la Secretaría de Movilidad.
Los secretarios de Educación de todo el país se reunieron en Bogotá para intentar servir de mediadores entre el Gobierno y la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) que ya cumplen una semana de haber roto los diálogos para resolver el conflicto laboral que los enfrenta.