¿Qué representaría Uribe en el Senado? | El Nuevo Siglo
Miércoles, 18 de Septiembre de 2013

MIENTRAS EL uribismo lanzó campanas al vuelo con la candidatura al Senado del expresidente Álvaro Uribe, la única organización política que se ha planteado en abierta oposición al Gobierno de Juan Manuel Santos señaló que sus propuestas no significan ningún cambio con respecto a la actual Administración.

El exministro Óscar Iván Zuluaga, precandidato presidencial del Centro Democrático, dijo que “arranca el proceso para recuperar el rumbo de Colombia. Ya tenemos al capitán de la otra Selección Colombia y ahora debemos completar la titular para presentársela a todos los colombianos. Este es un anuncio que renueva la esperanza del pueblo colombiano en el futuro del país”.

“Con esa lista al Congreso, acompañada de un candidato presidencial del Centro Democrático, volveremos a construir lo que perdió el país por un Gobierno que se hizo elegir con nuestras tesis para luego gobernar con las opuestas”, manifestó.

Sin embargo, para el senador Jorge Enrique Robledo, del Polo Democrático, “Uribe y Santos son la misma cosa” y por lo mismo en un enfrentamiento entre ambos al Centro Democrático le va a quedar muy difícil de enfrentarse “al poder del santismo y su mermelada”, porque es el Gobierno el que tiene a su favor los barones electorales, los alcaldes y los gobernadores.

En todo caso, sostuvo Robledo, ojalá la presencia de Uribe en el Senado sirva para mandarle un mensaje al país de que es en el debate político donde se deben tramitar las diferencias.

En el Congreso, el expresidente “ya no podrá hacer un monólogo como ha venido haciendo durante estos diez años. Para Uribe va a ser un cambio profundo medirse ante sus contradictores”, dijo Robledo.

Como lo informó ayer EL NUEVO SIGLO, Uribe anunció el lunes que sí estará en una lista cerrada al Senado por el Centro Democrático diciendo que “queremos ayudar a enfrentar el deterioro de la seguridad, la creciente incertidumbre de la inversión, el estancamiento de la política social burocratizada, el derroche de los recursos oficiales y el abandono del diálogo popular sustituido por el riesgo de entrega del país al terrorismo y al castro-chavismo".

 

Exministro Óscar Iván Zuluaga

Arranca el proceso para recuperar el rumbo

 

Senador Jorge Enrique Robledo

Uribe y Santos son la misma cosa