A pesar de que hay partidos que definen los dos últimos clasificados a los cuartos de final de la Liga Águila, el encuentro que más expectativa despertaba era el de Cali-Millonarios, pero por una decisión que va contra la libertad de información, la Dimayor, y más concretamente su presidente Jorge Perdomo, no se verá ni se sabrá que pasará.
Al escenario, según determinó Perdomo, a duras penas podrán ingresar los árbitros, los jugadores y los directivos. No habrá cámaras de televisión, micrófonos ni representantes de los medios impresos.
La medida de la Dimayor ha despertado sospechas y más cuando las críticas han llovido en contra de los árbitros por la forma como han incidido en resultados de partidos en los que el favorecido ha sido el Cali.
El juego es atractivo por lo que representan los dos clubes, no tanto por su momento, sino por su historia. No es que defina mucho hoy porque los dos ya están clasificados y tal vez lo único que se podría dirimir es cuál de los dos es cabeza de serie.
Los azules tienen toda la ventaja para quedarse con el cuarto lugar, y evitar en primera ronda a Nacional, Medellín y Pasto, pero quién sabe que podrá ocurrir al interior del estadio y a lo mejor salen conque el local goleó 5-0 al visitante y nadie sabrá el cómo.
El castigo, que debió ser para los aficionados de América y Cali y para los dos clubes, terminó siendo para quienes gustan del fútbol y los seguidores de Bucaramanga y Millonarios y de paso censurando a los medios de comunicación.
La Acord emitió un comunicado rechazando la medida adoptada por Perdomo, pero no tuvo ningún eco porque, según el presidente de la Dimayor, se busca dar un golpe de opinión para que los hinchas reaccionen y aprendan a comportarse. ¡Vaya forma de castigar a los vándalos!
El encuentro se disputará a partir de las 6:00 p.m. en el estadio del Deportivo Cali.
Un partido en el que no habrá censura es el de Santa Fe-Alianza Petrolera, que define la continuidad de los Cardenales o el ingreso de los Petroleros.
Para clasificar, los dirigidos por Gustavo Costas necesitan ganar y alcanzarán los 30 puntos, en tanto que sus visitantes de hoy se quedarán en 26. En caso de que sea empate, habrá que esperar qué ocurre en el duelo entre Bucaramanga y América.
Para evitarse complicaciones, Santa Fe debe salir a ganar, esta vez no importa si jugando bien, regular o mal. El cotejo será transmitido por Win y RCN.
También desde las 6:00, Bucaramanga recibe al América. El local está obligado a ganar, en tanto que el visitante solo requiere de un empate para asegurarse su cupo. Este partido también fue censurado por la Dimayor y no se verá ni tendrá ingreso de medios de comunicación.
Finalmente, Rionegro Águilas, que no tienen ninguna oportunidad de clasificar, será juez en las aspiraciones de Jaguares.
Patriotas ya jugó y le ganó 3-1 a Envigado, anoche se enfrentaron Tolima-Equidad y mañana jugarán Tigres-Huila, Pasto-Junior y Medellín-Nacional. El lunes Cortuluá-Once Caldas.