¿Qué quiere Ordóñez? | El Nuevo Siglo
Domingo, 4 de Septiembre de 2011

A pesar del inocultable esfuerzo del gobierno de la Unidad Nacional por impedir el debate de las candidaturas presidenciales del 2014, el jueves se bajó la bandera del partidor automático de las aspiraciones.
El primero en ponerse en tierra derecha fue el mismo procurador Alejandro Ordóñez, quien se estrenó en el foro iberoamericano al que concurrieron delegados de los dos continentes.
Ordóñez se dirigió de manera directa a su más visible contrincante, Germán Vargas, denunciándolo por querer instaurar una parainstitucionalidad a través de la Corporación Arco Iris, a través del tan llevado y traído contrato estatal de expedición de avales ético-políticos, pero solo para los contendores del Ministro del Interior.
Renuncias estériles
En los albores del ruidoso Proceso 8.000 el fiscal Alfonso Valdivieso renunció a su investidura para aspirar vanamente a la presidencia de la República, con los resultados  ya conocidos.
Otro que actuó de manera semejante fue el ex contralor Aníbal Martínez Zuleta, quien escuchó cantos de sirena en ritmo de vallenato y por esa época competía por la precandidatura liberal con Alberto Santofimio, Luis Carlos Galán y el propio Alfonso López Michelsen, quien desde la Presidencia vigilaba los sondeos electorales que adelantaba la cadena radial RCN.
¿Será que el doctor Ordóñez se le mide a semejante potro,  estando de por medio la candidatura reeleccionista del presidente Santos?
Trasteo de votos
El trasteo de votos de los amigos del ex presidente Uribe con asiento en Bogotá hacia la candidatura de Luis Pérez para la alcaldía de Medellín, tiene preocupados a los peñalosistas, pues con esto asegurarían la elección de Petro, en Bogotá, y se reforzarían las posibilidades de  Gaviria, en la Villa.
Según el candidato Federico Gutiérrez, quien fue informado por el Barquero del éxodo tardío de José Obdulio Gaviria,  Alfázar  González, Libardo Botero y Pablo Arango, este es “el abrazo del oso”.  
Remembranza
Recordemos que el arquitecto del triunfo de Alonso Salazar  y de la derrota del mismo Lupe,  fue este mismo combo que deambula en romería apuntándosele a quien pueda darle la seguridad de una victoria en octubre.
Deplorable
Lamentable el espectáculo que dan hoy los partidos: adelantan procesos de democracia interna que no se respetan; entregan avales a candidatos con prestigio, programa y futuro  para luego endosarle su respaldo político a quienes en el pasado señalaron y dejaron abandonados.
La puñalada
Hace un mes, en la Feria de las Flores, el Barquero supo por su contertulio paisa Alejandro Ramírez de la puñalada marranera que el uribismo le tenía preparada a Federico Gutiérrez. Los conspiradores, con premeditación y alevosía electoral, organizaron  su propio iter criminis político electoral, el mismo que le habían hecho a Darío Montoya; al que indujeron a Gabriel Jaime Rico y que terminaron dejando sin piso la posibilidad de que el Conservatismo tuviera candidato a la alcaldía de Medellín. Llegaron las ferias de avales, las piñatas de guiños y el festín de apoyos orquestados desde Llanogrande por el jerarca de los viudos del poder.