“Que nos recuerden como líderes que unimos” | El Nuevo Siglo
Viernes, 1 de Marzo de 2013

El Presidente Juan Manuel Santos destacó este viernes los resultados de la Unidad Nacional, que “se ven y se traducen en un concepto que, ciertamente, es hoy un bien escaso en el mundo: gobernabilidad”.

 

“Que nos recuerden como líderes que unimos y no como líderes que dividimos”, afirmó el Mandatario durante el Encuentro de la Civilidad, que se realizó en el municipio de Ramiriquí, Boyacá, donde participaron magistrados de las altas Cortes, miembros del Congreso, responsables de los organismos de control, y autoridades regionales, entre otros.

El Presidente Santos resaltó que este Encuentro de la Civilidad es un signo de Unidad Nacional, no sólo porque reúne a todos los poderes, partidos y autoridades de Colombia sino porque todos “tenemos un mismo destino y un mismo derrotero: hacer de Colombia un país más justo y más seguro”.

 

Así mismo, el Jefe de Estado señaló que por medio del trabajo conjunto de los partidos que conforman la Unidad Nacional se ha logrado aprobar reformas fundamentales que contribuyen con el bienestar y la calidad de vida de los colombianos, como: reformas para generar empleo, para procurar equidad, para repartir la riqueza en los territorios y para sanar las heridas de las víctimas, entre otras.

“El mensaje que hoy, desde Ramiriquí, entregamos a Colombia y al mundo, es un mensaje de Unidad como pocos países en el mundo pueden entregar”, enfatizó el Presidente Santos.

 

El Presidente Santos señaló que “trabajar en armonía, cooperar en armonía, no significa afectar la necesaria independencia y autonomía de que debe gozar cada poder del Estado”.