"Que no se intente politizar las FF.AA con fuego amigo" | El Nuevo Siglo
Miércoles, 24 de Junio de 2015

Tras el informe del Human Rights Watch que acusa de ‘falsos positivos’ a los generales Juan Pablo Rodríguez, comandante de las Fuerzas Militares, y Jaime Lasprilla, comandante del Ejército, el Presidente Juan Manuel Santos advirtió que son señalamientos sin sustento alguno que manchan la institución.

“Ellos me mostraron las respuestas de la Fiscalía y la Procuraduría, que dejan en claro que no hay una sola investigación en contra de estos altos oficiales. Las propias fuerzas son las más interesadas en que se haga justicia, que se castigue al culpable, pero que no nos vengan a manchar la institución” sostuvo el mandatario.

A renglón seguido Santos, junto a su nuevo ministro de Defensa Luis Carlos Villegas, exigió que no se intente dividir y politizar a la Fuerza Pública, acto que calificó como “fuego amigo”.

“Por razones políticas quieren dividir las fuerzas, utilizarlas políticamente, pero aquí también, afortunadamente, tenemos unas Fuerzas Armadas que son demócratas y que entienden perfectamente cuál es su función”, dijo.