Pymes se prepararán para el futuro | El Nuevo Siglo
Foto cortesia
Sábado, 29 de Octubre de 2016
Redacción Economía

Las pequeñas y medianas empresas están sintiendo cada vez más los estragos provocados por los problemas de la conectividad inalámbrica. A medida que la tecnología ha evolucionado, las velocidades de conexión son más veloces y han ayudado a aligerar esa carga. Sin embargo, debido a que los ruteadores y puntos de acceso instalados actualmente utilizan la vieja tecnología inalámbrica, con frecuencia se esfuerzan por competir con la velocidad y la confiabilidad de las conexiones por cable. De hecho, el número de usuarios y dispositivos que operan en muchas PyMEs al mismo tiempo fácilmente pueden inutilizar cualquier aumento del ancho de banda, lo que se traduce en tiempos de acceso más lentos, conexiones poco confiables y pérdida de productividad.

Para el gerente Regional de Producto Linksys para Latinoamérica, John Tester, “integrar la tecnología MU-MIMO a las PyMEs puede mejorar de inmediato el desempeño de la oficina móvil en su totalidad. Si bien los usuarios podrían haber percibido un ligero repunte cuando hicieron el cambio a una conexión más veloz, a menudo dichas ganancias fueron superadas rápidamente por los numerosos usuarios conectados a la misma señal con poco control o supervisión de la forma en que se gestiona el ancho de banda. En cambio, Mu8-Mimo permite que múltiples dispositivos que cuentan con esta tecnología se comuniquen utilizando el ancho de banda compartido, lo que se traduce en velocidades de descarga más rápidas para todos”.

El resultado es una red Wi-Fi más rápida y más confiable, la cual puede abrir completamente la señal inalámbrica de gigabits, aumentando el desempeño para todos los dispositivos conectados y brindando acceso prioritario a las aplicaciones más importantes y que requieren mayor ancho de banda usando cada punto de acceso. Ese desempeño mejorado se traducirá en una mayor productividad para las PyMEs que compiten en mercados reducidos.