La Policía efectuó la captura de cuatro guerrilleros del frente 48 de las Farc quienes habrían sido responsables de los atentados perpetrados contra la estación de Puerto Asís y la inspección El Tigre.
Los subversivos estarían implicados en los atentados ocurridos el pasado 4 y 16 de febrero cuando lanzaron artefactos explosivos de alto poder, que afectaron las instalaciones policiales y causaron lesiones a varios uniformados adscritos a esas unidades.
Los capturados fueron identificados con los alias de “El zorro”, “El quemado o Arístides”, “Campo”, “Cejas” y “Daira” entre los cuales se encuentran dos explosivistas del frente 48 de las Farc, quienes eran encargados de manipular los artefactos y realizar los reportes a los cabecillas, una vez se adelantaran las acciones terroristas.
A alias el “zorro”, el “quemado” y “campo”, les fueron halladas varias fotografías de las instalaciones policiales antes y después de los atentados, al igual que gran cantidad de información de inteligencia criminal con videos que adelantaban para luego perpetrar las acciones terroristas. Con ellos cayeron dos mujeres, alias “Cejas” y “Daira”, encargadas de realizar los alquileres de las residencias donde se refugiaban los terroristas y ocultaban el material explosivo y logístico.
Durante la acción policial fueron incautados un proveedor para fusil calibre 5.56, 30 cartuchos calibre 5.56, siete baterías para radio de comunicaciones de uso privativo, un metro de cable dúplex, una granada de fragmentación, un chaleco balístico, tienda para acampar, memorias USB, 15 celulares de diferentes características, dos computadores portátiles, 13 sim cards y elementos logísticos.
Los capturados junto a los elementos incautados fueron dejados a disposición de las autoridades para su correspondiente judicialización.