Debido a que Angelcom no hizo los cambios requeridos en su plataforma desde el jueves quedaron bloqueadas las tarjetas capital, cliente frecuente y convenios de fase 1 y Fase 2, Recaudo Bogotá recibió la orden por parte de Transmilenio de suspender hasta nueva orden las recargas en los más de 3.900 puntos tendero del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), en los que solo se podrá recargar la tarjeta verde.
“El subgerente de TransMilenio, Yanod Márquez, nos solicitó expresamente suspender las recargas de las tarjetas de las fases 1 y 2 en la red de tenderos de Recaudo Bogotá. Reconocemos los inconvenientes causados a los usuarios y lamentamos que nuevamente el recaudador de las Fases 1 y 2 no sea respetuoso con los ciudadanos”, dijo Nathalie Michelou, vocera de Recaudo Bogotá.
De acuerdo con la información suministrada por Recaudo Bogotá, el problema para los usuarios porque cuando la tarjeta recargada es colocada sobre el lector de las barreras de las estaciones de Fase 1 y 2, es erróneamente identificada como una tarjeta con una carga no autorizada por el sistema.
En la actualidad los usuarios que han recargado tarjetas de Angelcom en los puntos de recarga externa de Recaudo Bogotá y han querido ingresar al sistema troncal de las Fases I y II no lo han logrado debido a que las barreras de control están bloqueando el acceso.
Al cierre de esta edición no se conocía una explicación por parte de Angelcom.
De acuerdo con Recaudo Bogotá, la información que están brindando los funcionarios de estaciones de Angelcom a los usuarios es que las tarjetas que son cargadas en los puntos de recarga externa están siendo bloqueadas. Situaciones que causan inconformismo y quejas de los usuarios debido a la imposibilidad de usar el sistema troncal de Fase 1 y 2, afectando de manera negativa los esfuerzos que han realizado Recaudo Bogotá para ofrecer agilidad y mejores alternativas de servicio para el uso del sistema de transporte masivo de la ciudad.
La recarga de tarjetas de Angelcom en los puntos de recarga externos y el acceso a las estaciones de Fase 1 y 2 es una labor conjunta entre Recaudo Bogotá y Angelcom.
Recaudo Bogotá manifestó que ha cumplido todo lo correspondiente con la recarga de las tarjetas pero los cambios operativos requeridos para dar acceso a la estaciones de Fase 1 y 2 no ha sido efectuada por Angelcom, lo que impide el acceso de los usuarios a las estaciones donde Angelcom provee la solución tecnológica de recaudo. Esta es una responsabilidad ajena a Recaudo Bogotá y hasta que Angelcom no configure adecuadamente las validaciones y las lista de códigos de puntos de venta externos no realizaremos las recargas de las tarjetas en la red de recarga externa.
“Transmilenio ordenó a Recaudo Bogotá, suspender hasta nueva orden las recargas en los más de 3.900 puntos tenderos del SITP porque Angelcom no hizo los cambios requeridos en su plataforma y se están causando bloqueos en las tarjetas capital, cliente frecuente y convenios ( fase 1 y Fase 2)”, aseguró Michelou.
“Lamentamos que nuevamente el recaudador de las Fases 1 y 2 no sea respetuoso con los ciudadanos”, reiteró Michelou.
Recaudo Bogotá aseguró que ha cumplido todo lo correspondiente con la recarga de las tarjetas pero los cambios operativos requeridos para dar acceso a la estaciones de Fase 1 y 2 no ha sido efectuada por Angelcom.