“Somos demócratasy no tenemos otra vía, así que buscamos derrotarlo con la democracia”, señaló ayer el gobernador del Estado venezolano de Miranda, Henrique Capriles, quien está convocando para mañana a una protesta nacional en contra de la crisis económica y los poderes especiales que recibió el presidente Nicolás Maduro para gobernar un año por decreto.
"Yo invito a todos los venezolanos que sufren la crisis, a todos los que sienten que a este país el gobierno quiere destruirlo, el sábado 23 de noviembre a una jornada de protesta en toda Venezuela", declaró.
Este llamado se produce luego de que el martes la Asamblea Nacional aprobó una ley habilitante a Maduro para gobernar por decreto en materia económica y lucha frente a la corrupción, lo que fue considerado por Capriles como "una maniobra con fines electorales" rumbo a los comicios municipales del 8 de diciembre próximo.
"Porque Maduro, te vamos a demostrar que la fuerza la tiene el pueblo venezolano. ¡Ya basta! Este país no se pondrá de rodillas frente a un puñado de corruptos", agregó Capriles, también jefe de campaña de la oposición para las municipales, consideradas por muchos como un examen a la gestión del actual presidente.
El martes, Maduro tuiteó que “pido unión a todo el país para seguir consolidando la ofensiva económica y proteger al pueblo contra los capitalistas usureros que lo roban”.
Ese día, según Maduro, la oposición agrupada en la Mesa de la Unidad Demcrática (MUD) “fijó posición defendiendo los precios usureros de los capitalistas que ellos representan. ¡Yo seguiré pa'lante bajando los precios!”.
Maduro añadió que “tiene razón el vicepresidente Jorge Arreaza en que todo el país apoya la lucha contra la Especulación excepto la llamada MUD, que no disimula su frustración”.
“La MUD no condena el remarcaje, el sobreprecio, la especulación y sí condena mis acciones para establecer precios justos para todos”, trinó finalmente.
Gobernador Henrique Capriles
Te vamos a demostrar que la fuerza la tiene el pueblo venezolano. Este país no se pondrá de rodillas frente a un puñado de corruptos
Presidente Nicolás Maduro
Pido unión a todo el país para seguir consolidando la ofensiva económica y proteger al pueblo contra los capitalistas usureros que lo roban