El Secretario de Educación de Bogotá, Óscar Sánchez, afirmó que las declaraciones del ministro de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Diego Molano, acerca de que el Distrito no está cumpliendo con el programa Computadores para Educar, son "pantalleras".
Según Sánchez, en Bogotá existe uno de los programas de inclusión a la tecnología más grandes del país: "La estrategia tecnológica del Distrito está teniendo unos resultados enormes. No es cierto que no se hayan comprado computadores. Lo que pasa es que como no los compramos donde el Ministerio dice, entonces por eso dan esas declaraciones desinformadas".
Sánchez le dijo a RCN La Radio que esas fueron “declaraciones pantalleras” y reveló que en ocasiones ha querido reunirse con personal del ministerio, pero, según él “cuando he ido, no me han atendido”.
Esta semana, durante un Colombia vive digital, con niños de colegios de La Gaitana, en Suba, el presidente Juan Manuel Santos le preguntó a Molano cómo estaba Bogotá en esa materia.
“Presidente”, respondió, “lamentablemente Bogotá es el sitio de menor crecimiento de computadores en todo el país en las escuelas públicas. Porque nosotros lo que hacemos es que desde el Gobierno central ponemos computadores y los alcaldes también. Y hacemos un trato: por cada uno que los alcaldes ponen, yo le pongo otro”.
De acuerdo con Molano, con el alcalde Gustavo Petro "desafortunadamente no hemos podido llegar a un acuerdo y él no ha puesto ningún computador todavía".
Pero Sánchez sostuvo que gracias a inversiones “hechas con la plata del Distrito y no del Ministerio”, más de 32.000 docentes pueden involucrar a sus estudiantes con las herramientas de las tecnologías e información.
“Lo que pasa es que no hemos tenido buenas experiencias con los proveedores del Ministerio. Esto con respecto a un programa de tabletas que se hizo hace algunos meses. Lo que pasa es que ellos quieren que compremos con sus aliados, pero nosotros buscamos costo-beneficio, y muchas veces no se da”, explicó.