“Desafortunadamente es un tema que vuelve y se reitera. No es nada nuevo. Aparentemente es la misma gente de La Guajira” quienes buscan asesinarla: “El señor Kiko Gómez, que no cede en su empeño por asesinarme, y el señor Marquitos Figueroa, que es un jefe de una Bacrim y sigue libre e impune”.
Así se lo dijo este fin de semana la senadora electa Claudia López, de la Alianza Verde, a Caracol Radio tras ser alertada sobre una información que le dio la Unidad Nacional de Protección (UNP) de que el “riesgo” de que la asesinen “es extremo”.
López se refirió al exgobernador de La Guajira, Juan Francisco Gómez, destituido por corrupción y preso por varios asesinatos y nexos con grupos paramilitares, y a Marcos Figueroa, alias Marquitos, cabecilla de una Bacrim en la península.
“No me iré del país ni dejaré de hacer lo que escogí. La vida sigue”, trinó López, agregando que la UNP “ha hecho todo por protegerme, pero el riesgo se extrema por complicidad gubernamental y de Policía e ineficacia de la Fiscalía”, con lo que “no hay esquema de seguridad que valga”.
Para López, “la Fiscalía, que es la única que había hecho algo, sacó al fiscal Zamora que capturó a Kiko Gómez. Y no ha avanzado nada para capturar a Marquitos”.
El exgobernador Gómez calificó de “infundadas” las declaraciones de López.
“Esas declaraciones son infundadas. Ella está haciendo política con mi nombre. Es un complot que han hecho en contra mía”, le manifestó Gómez a La W.
“Le digo a Claudia López que no sea embustera ni falsa. Ella sabe que nadie la está amenazando. Quiero que me dé la cara para decirle que está faltando a la verdad”, añadió.
“Quiero que la doctora López aclare cuál es la verdadera relación que tiene con las bandas que atentaron contra mí el 9 de octubre de 2011”, expresó.