Un pulso entre las candidatas presidenciales Clara López y Marta Lucía Ramírez se presentó ayer durante un foro con los aspirantes en la Universidad Minuto de Dios, de Bogotá.
Dado que tanto Ramírez como el otro nominado a la primera magistratura presente, el exministro Óscar Iván Zuluaga, habían sido jefes de carteras de la anterior Administración nacional, López ha considerado que sus contrincantes no pueden salvar su responsabilidad de muchas de las situaciones que ahora critican del actual Gobierno.
Específicamente, ayer López aseguró que la reducción de los recursos para la educación en Colombia se dio en el Gobierno en donde "Marta Lucía Ramírez se desempeñó como Ministra de Comercio Exterior".
"La referencia que hago es pertenecer a un Gobierno que inició la contrarreforma constitucional que ha debilitado los recursos de la educación y de la salud de manera permanente en nuestro país", sostuvo López.
Ramírez le pidió a López respeto, anotando que el señalamiento "es como si yo le dijera a la doctora Clara que el desastre de la Alcaldía de Bogotá, el robo descarado de la ciudad, tiene algo que ver con ella, cuando no es así".
Ya en anteriores oportunidades, López ha indicado las tajantes diferencias de sus propuestas con las de Ramírez y Zuluaga, especialmente con respecto al modelo económico actual instaurado en los años 90 del siglo pasado, al que calificó como el causante del mal rumbo que lleva el país.
“En todos los debates y en los medios de comunicación todos los candidatos se presentan con muchas similitudes en algunas apreciaciones. Pero hoy ha quedado claro que sí existen diferencias sustanciales en temas como la guerra y la paz, la autonomía universitaria o el ánimo de lucro en el sistema de salud. Además queda evidenciada una propuesta diferente de modelo económico, que es lo que ha llevado a generar la desigualdad social tan marcada que existe en el país”, dijo la candidata de izquierda.