Pulso en Cali entre Alcaldía y Concejo | El Nuevo Siglo
Jueves, 11 de Septiembre de 2014

Como presiones indebidas para interferir en las decisiones autónomas que debe tomar el Concejo de Cali, calificó el presidente del cabildo Fabio Fernando Arroyave, de Cambio Radical, las recientes declaraciones del alcalde Rodrigio Guerrero.

El burgomaestre, en entrevista con el diario El País, criticó la actitud de algunos concejales que apoyaron su llegada a la Alcaldía y tienen alguna participación burocrática, pero que podrían padecer del “Complejo de Eróstrato, donde las personas para hacerse famosas tratan de destruir y no hacen nada constructivo. Veo en algunos de ellos rastros de Eróstrato, que hace mucho daño a la política y a Cali”.

“Algunos podemos tener posiciones políticas diferentes y eso es respetable; pero otros han recibido lo que usted llama mermelada, han participado de la burocracia oficial, como es normal. Algunos de esos que están participando son de los más bocales en contra de la Administración. No he podido entender eso, a no ser que sea una mezcla de Eróstrato y presión para adquirir más. La mermelada es un azúcar y provoca más hambre. Por eso en la dieta se recomienda que no coma azúcar porque entre más come más hambre da. Yo creo que eso pasa también con la mermelada burocrática, que no se puede satisfacer”, precisó, agregando que “algunos tienen el azúcar alta porque les hemos dado demasiada mermelada. Están participando demasiado en la burocracia”.

En respuesta, Arroyave sostuvo que “el Concejo de Cali ha aprobado a la fecha el 95 por ciento de los proyectos de acuerdo que ha radicado el alcalde Rodrigo Guerrero sin esperar dadivas a cambio. Sorprende que ahora salga a decir que está siendo condicionado cuando es al contrario. Se ha querido manipular a la opinión pública a través de un medio para enviar un mensaje equivocado a la ciudadanía”.

El concejal Arroyave aseveró que ni el alcalde puede endilgar de viva voz toma de decisiones que corresponden al Concejo, ni el Concejo condicionar al Alcalde.

“La autonomía es un derecho de ambos, pero el Concejo tiene el deber constitucional de hacer control político y a ese derecho no renunciamos”, puntualizó.