En medio del nuevo escándalo que ha indignado a los colombianos por cuenta de los bienes de las Farc, quienes aseguran no poseer la cantidad mencionada por el Fiscal (1,1 billones de pesos) y que al no tener personería jurídica, no son titulares de bienes, el senador Daniel Cabrales insistió en que la declaración de bienes de este grupo es una nueva burla a sus víctimas y al país, con el fin de no repararlas.
“Estos narcoterroristas, teniendo el apoyo del Gobierno, ni bobos que fueran para declarar su fortuna producto de secuestros, extorsión, asesinatos, narcotráfico; esa la tienen bien asegurada para su partido político y por eso es que hoy de manera insolente enfrentan al Fiscal. Las Farc pretenden hacerle conejo a las víctimas, ¡Que declaren y reparen!”, sostuvo el congresista.
Cabrales Castillo denunció que “las Farc desangraron a Colombia, saquearon al pueblo y ahora se atreven a creernos bobos con el cuento de que no tienen un peso, todos sabemos que los bienes de estos bandidos están bajo testaferrato y si bien es cierto que esta situación abre una brecha enorme a la impunidad, la puerta ha estado abierta desde que se firmó el nefasto acuerdo de La Habana”.
El senador también se refirió a la creación del nuevo partido político de las Farc y a la noticia de que Iván Márquez encabezará la lista a Senado. “Alias Iván Márquez campantemente encabezará lista a Senado, cuando la única lista que debería encabezar es la de entrada a la cárcel”.
Entre tanto, el ministro del Interior, Guillermo Rivera, aseguró que “desde que empezó el proceso de paz, nuestra prioridad ha sido que la gente recupere sus lazos sociales. Construimos las bases para que los derechos de las personas afectadas por el conflicto fueran reconocidos, la voz de las minorías empezó a oírse y las leyes, antes lejanas para los ciudadanos, ahora están siendo construidas con ellos”.
Señaló además que “la Ley de Víctimas es un buen ejemplo de eso. Ha sido la más importante para quienes sufrieron la guerra en carne propia. Con ella, más de 6,2 millones de víctimas han recibido apoyo según sus necesidades particulares, desde atención en salud e indemnización económica hasta el retorno y restitución de sus tierras”.
Dijo además que “nuestra misión ahora es la de garantizar la convivencia armónica de los ciudadanos, continuar trabajando para que las comunidades sigan haciendo parte de las decisiones que las involucran y la voz de las minorías sea tenida en cuenta. Necesitamos hacer de Colombia un país en el que todos seamos respetados”.
Señaló que “por otro lado, creamos los Centros de Integración Ciudadana para que la gente pueda aprovechar su tiempo libre con programas de convivencia social, deportiva, recreativa, pedagógica y cultural. Hoy existen 677 de estos centros, que no son otra cosa que el inicio de una cultura de paz”.
Síganos en nuestras redes sociales:
@Elnuevosiglo en Twitter
@diarionuevosiglo en Facebook
Periódico El Nuevo Siglo en Linkedin