A puerta cerrada ensayó Colombia | El Nuevo Siglo
Miércoles, 4 de Septiembre de 2013

La selección colombiana de fútbol ensayó el miércoles a puerta cerrada el planteo que dispondrá frente a Ecuador el viernes en el duelo de la decimoquinta fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014.

El equipo dirigido por el argentino José Pekerman realizó en la mañana trabajo físico en gimnasio, y en la tarde repasó el esquema táctico en el estadio Metropolitano de la ciudad caribeña de Barranquilla (norte), dijo a la AFP el jefe de prensa de la selección, Mauricio Correa.

El delantero del Mónaco de la liga francesa, Radamel Falcao García, realizó por segundo día consecutivo trabajos diferenciados a raíz de un esguince de tobillo que lo mantiene en duda como inicialista contra los ecuatorianos, agregó la fuente.

Falcao García, máxima figura del combinado cafetero, se lesionó el domingo en el partido que el Mónaco ganó al Marsella 2-1 por el campeonato francés.

El lunes, el médico del combinado colombiano, Carlos Ulloa, manifestó que el atacante evolucionaba favorablemente, pero que su titularidad aún estaba en duda.

La prensa especializada coincide en que, de no recuperarse, el ariete sería reemplazado por Jackson Martínez, quien vive un buen momento con su club, el Porto de Portugal, para hacer pareja con Teófilo Gutiérrez (River Plate, Argentina).

Los otros 25 jugadores repasaron este miércoles la estrategia del argentino José Pekerman para intentar superar a Ecuador, incluidos los defensas centrales Mario Yepes (Atlanta, Italia) y Cristian Zapata (AC Milan, Italia), inhabilitados por acumulación de tarjetas amarillas y suspensión respectivamente.

El capitán Yepes y Zapata estarán disponibles para el cotejo del próximo martes contra Uruguay, por la antepenúltima jornada.

En tanto, el plantel ecuatoriano, al mando del técnico colombiano Reinaldo Rueda, arribaba la noche del miércoles a la calurosa Barranquilla, sede el juego que comenzará hacia las 15H30 locales (20H30 GMT).

La tricolor tiene previsto descansar y reconocer la gramilla del Metropolitano este jueves.

El combinado ecuatoriano viajó sin el ariete Felipe Caicedo, el volante Pedro Larrea, el defensa Gabriel Corozo y el arquero Alexander Domínguez, quienes están suspendidos.

Colombia ocupa el segundo lugar del clasificatorio con 23 puntos, a tres del líder Argentina, por lo que un triunfo sobre la tricolor la dejaría virtualmente clasificada para la Copa del Mundo de Brasil-2014.

Mientras, Ecuador es tercero con 21 unidades, por encina de Chile por mejor diferencia de goles, debido a lo cual necesita sumar en sus dos próximas visitas a Colombia y a Bolivia, el próximo martes en la altura de La Paz, para asegurar su presencia en Brasil./AFP