Once muertos se produjeron en varios accidentes de tránsito en carreteras del país, que para las autoridades son casos aislados en medio de un parte de normalidad.
El caso más grave ocurrió en los Llanos. La Policía de Tránsito y Transporte reportó un accidente en la noche del sábado en la vía a Villavicencio, en el Túnel de Buena Vista, donde perdieron la vida tres niños y cuatro adultos.
De acuerdo con el reporte preliminar, un vehículo Lada color blanco que se dirigía hacia Villavicencio con 8 ocupantes procedió a invadir el carril contrario excediendo la velocidad permitida, chocando con un colectivo y un tractocamión.
Las autoridades también reportaron que ese accidente una niña resultó herida y fue trasladada a un centro asistencial de la capital del Meta.
Luego del accidente, el director de la Policía de Tránsito y Transporte, general Francisco Patiño, hizo un llamado a la ciudadanía “para que sean precavidos y responsables al momento de tomar un volante en carreteras, especialmente durante el retorno de este puente de La Asunción de la Virgen”.
Otros accidentes
En la madrigada de ayer y en la misma vía, pero en el sector de Cáqueza, Cundinamarca, en el kilómetro 17, un taxi, de placas TFK 929, chocó contra un camión dejando como saldo cinco personas heridas, quienes fueron trasladadas a un centro asistencial de ese municipio.
Con los anteriores, son cuatro los accidentes registrados en esta vía durante el puente festivo; el primero ocurrió el viernes cuando camión cisterna, que transportaba gas propano, se estrelló en el kilómetro 19, y el segundo hecho se presentó el mismo día entre un tractocamión y una motocicleta, en el kilómetro 65.
En la vía que del municipio de Villa de Leyva, comunica con Tunja, en el kilómetro 67, sector conocido como Piedra Gorda, una mujer que conducía un automóvil arrolló a un campesino y su hija, quienes transportaban leña en un burro.
La niña falleció en el lugar, mientras su padre sufrió múltiples heridas por lo que se encuentra recibiendo atención medica en el Hospital San Rafael de Tunja.
Normalidad
El general Patiño le dio a Caracol Radio un reporte sobre como avanza el Plan Éxodo durante las últimas horas en las principales vías del territorio Nacional, por las que según información reciente se han movilizado más de 200.000 vehículos.
Aparte del cierre total en las carreteras La Plata-Laberinto, Bogotá-Choachí y Saravena-Pamplona, el oficial reportó normalidad en el tráfico por las diferentes carreteras del país.
"En el resto de vías se reportan con toda la normalidad, no hemos tenido ningún accidente en las carreteras con pérdidas de vidas", señaló Patiño.
En cuanto al número de vehículos que han circulado por las carreteras el General entregó un número respecto al último reporte, "El último reporte que tenemos es de cerca de 226.500 vehículos que se han movilizado por el territorio nacional, a corte de mediodía un aumento del 5,4 por ciento.
Así mismo, Patiño informó que en este primer día del puente festivo, en Bogotá se presentó un aumento de aproximadamente el 27 por ciento en el número de vehículos movilizados que correspondió a 37.500. Al igual que en Cundinamarca donde el incremento fue del 47 por ciento en la movilidad, con 68.600 vehículos que se han desplazado por las carreteras de Cundinamarca por paso peaje.
El Director de Tránsito y Transporte, habló también sobre los uniformados que acompañarían a los hinchas que se desplazarían a Medellín por el partido entre Atlético Nacional y Millonarios, sostuvo que ya han llegado a su lugar de destino con el acompañamiento permanente de la Policía y que se espera que para cuando termine el encuentro nuevamente custodiarlos hasta Bogotá.