"Puedo dar mucho más con el Mónaco" | El Nuevo Siglo
Viernes, 20 de Septiembre de 2013

El delantero colombiano del Mónaco Radamel Falcao reconoció este viernes en conferencia de prensa que puede aportar "mucho más" a su nuevo equipo, dos días antes de enfrentarte al París SG, en el duelo de gallos del campeonato francés.

 

"Soy el primero en exigir mucho de mí mismo, el primero en querer mejorar todos los días. Lo que piensen o digan de mí no me influye", declaró el colombiano, tercer mejor goleador del campeonato francés con cuatro tantos (a uno de los líderes Kevin Berigaud y Emmanuel Rivière).

 

Un gol de Falcao dio el triunfo al Mónaco en la última jornada de liga ante el Lorient (1-0), un resultado que permite al equipo monegasco presentarse como líder al duelo ante el París SG.

 

Falcao es el fichaje estrella del Mónaco, recién ascendido a la primera división francesa y que tiene un ambicioso proyecto, liderado por el millonario ruso Dmitry Ribolovlev, 119ª fortuna mundial según Forbes, que pagó 60 millones de euros por el delantero colombiano al Atlético de Madrid.

El jugador aseguró que aún se encuentra "en proceso de adaptación a la Ligue 1, a la organización del equipo, de conocer a mis compañeros y al juego".

"Esto necesita tiempo. Reconozco que puedo dar mucho más. Espero rápidamente estar en mi mejor forma", agregó.

 

El Mónaco defenderá el domingo el liderato ante el vigente campeón, el París SG en el duelo estelar de la jornada en Francia, entre los dos nuevos ricos y principales favoritos al título, que han apostado por la contratación de superestrellas para ser campeones.

El París Saint-Germain, con 11 puntos, va tercero y está a dos puntos del equipo del Principado, con lo que le adelantaría si consigue los tres puntos.

 

"Es un gran partido. Todos los jugadores quieren jugar este tipo de partidos", aseguró Falcao. "Nuestro equipo es nuevo, por lo que este partido es una oportunidad" para crecer como colectivo, añadió.

Sobre su rival, el colombiano aseguró que el París SG "tiene un grupo muy fuerte, que juega junto desde hace dos años". "Eso es una ventaja".

En el PSG juegan los otros dos delanteros estrellas del campeonato francés: el uruguayo Edinson Cavani (fichado del Nápoles este verano por 64 millones de euros) y el sueco Zlatan Ibrahimovic (llegado del Milan en 2012), aunque Falcao asegura que no será un duelo de jugadores.

"Cada uno defenderá a su club y buscará la victoria. Si yo puedo contribuir a un buen resultado con goles, mucho mejor, por supuesto", admitió.

 

Falcao recordó que su duelo directo será con el brasileño Thiago Silva, "uno de los mejores defensas del mundo y una pieza muy importante del dispositivo parisino".

 

El atacante señaló también que no teme jugar contra un equipo del potencial del PSG. "Ya me he enfrentado a equipos muy fuerte como Barcelona o el Real Madrid. Estoy acostumbrado".