El grupo francés de publicad Publicis anunció el martes la adquisición del 100% de la agencia costarricense Bosz Digital y de su sociedad afiliada Bosz Digital Colombia, dos plataformas de producción digital que cuentan en total con 450 trabajadores.
Estas sociedades suministran servicios de producción y desarrollo sofisticados para páginas web, redes sociales y comunicaciones móviles, indicó Publicis en un comunicado, en el que no se precisa el importe de la compra.
Las dos empresas, compradas al grupo Tribu, ya trabajaban para Publicis y serán integradas en la división de producción del grupo.
Bosz Digital, cuya sede está en Costa Rica, fue lanzada en 2009, y su sociedad afiliada Bosz Digital Colombia, instalada en Bogotá, inició actividades en 2012. Ambas trabajan esencialmente para los mercados norteamericanos y europeos.
"Con la integración de los equipos de Bosz en nuestro grupo podremos ofrecer sus servicios de alto nivel aún a más agencias y clientes del grupo" subrayó Jean-Yves Naouri, director operativo de Publicis Groupe.
Tras la compra de Bosz Digital y Bosz Digital Colombia, la división "Production Platforms" de Publicis, que concibe, produce y suministra el contenido de la marca, empleará a 1.500 personas en una veintena de centros en Europa, Estados Unidos y en países emergentes (Costa Rica, Colombia y Mauricio).
Publicis emplea a 58.000 personas en todo el planeta. Es el tercer grupo publicitario del mundo, con una notable presencia fuera de Francia, entre muchos otros países, en China y Brasil.