PSG gana en tiempo de descuento | El Nuevo Siglo
Sábado, 31 de Agosto de 2013

El París Saint-Germain (2º) ganó (2-0) al Guingamp (17º) con dos tantos en el tiempo de descuento, uno de ellos del sueco Zlatan Ibrahimovic (90+3), este sábado en el Parque de los Príncipes en partido de la cuarta jornada del campeonato francés.

Los dos goles del equipo de la capital de Francia llegaron pasados los 90 minutos. El joven de la cantera Lucas Rabiot hizo el 1-0 en el 90+1 y dos más tarde Ibrahimovic marcó su primer tanto de la temporada.

Muy cerca estuvo el equipo dirigido por Laurent Blanc de empatar su tercer partido en cuatro jornadas, pero el acierto del que había carecido antes apareció en los minutos suplementarios para lograr una victoria que le acerca a la cabeza de la tabla.

"Habíamos previsto sufrir en este comienzo de la temporada. Esto lo hemos comprobado, pero en términos de puntos, no está mal. Me gustaría que estuviéramos más serenos y seguros de nosotros mismos, pero no es el caso", reconoció en rueda de prensa el preparador del PSG.

En un Parque de los Príncipes en el que se citaron más de 44.000 espectadores, los aficionados corearon a Mamadou Sakho, el carismático central que está a punto de dejar el PSG para fichar por el Liverpool.

El esquema 4-3-3 que tan buena impresión dejó la semana pasada en Nantes no funcionó en esta ocasión, con un Edinson Cavani que se venía al centro constantemente.

La primera parte parisina fue muy pobre, con un flanco derecho desierto en el que el argentino Javier Pastore estuvo mal y fue silbado por los aficionados.

"Pienso que entrena muy bien desde mi llegada, pero hay una diferencia entre los partidos y los entrenamientos. Le tenemos que ayudar para que recupere su mejor nivel y nos sea útil", dijo Blanc sobre el argentino.

Su compatriota Ezequiel Lavezzi no estuvo mejor. Muy desacertado, se fue al vestuario después de la primera parte con 14 balones perdidos.

Eso sí, el PSG dominó la posesión de balón, pero sin dar sensación de peligro salvo a balón parado. Ibrahimovic lanzó un libre directo al poste en el minuto 2 y el brasileño Thiago Silva estuvo cerca del gol con un remate de cabeza tras un córner lanzado por Lavezzi (35).

El PSG también estuvo cerca de marcar en dos oportunidades de Cavani (55 y 67) y Lavezzi (63), pero los delanteros internacionales no mostraron el acierto de la pasada jornada.

Entonces Blanc cambió el esquema con la entrada en la segunda parte de Rabiot y el brasileño Lucas Moura, pasando a jugar con un 4-4-2, y el movimiento le dio resultados.

El otro factor clave de la victoria fue la fenomenal intervención del portero italiano Salvatore Sirigu (76) en una salida ante el delantero Mustapha Yatabaré, que sólo tenía que sortear al guardameta para marcar.

Rabiot, estrella de la selección francesa Sub-19, marcó con la rodilla desde el área pequeña tras un remate de cabeza del brasileño Alex que el portero había despejado.

Dos minutos más tarde Ibrahimovic marcó su primer tanto de la temporada al ganar la partida a la defensa en un balón largo.

Antes el Lyon (4º) sumó su segunda derrota consecutiva (2-0) ante el Evian (10º).

En los otros partidos del sábado tres acabaron con empate sin goles; el Sochaux-Ajaccio, el Rennes-Lille y el Reims-Nantes.

Además, el Bastia ganó al Toulouse por 2-1 y el Lorient batió en su estadio al Valenciennes.

El plato fuerte de la cuarta jornada se disputa el domingo, cuando el Mónaco (3º), liderado por el colombiano Radamel Falcao, visita al Marsella, primer clasificado.

AFP.