PSG cae en casa y perdería el liderato | El Nuevo Siglo
Sábado, 17 de Noviembre de 2012

El París Saint-Germain sufrió su segunda derrota seguida en casa, esta vez por 2-1 ante un Rennes que acabó con nueve, el sábado en la 13ª jornada de la liga francesa, y el domingo podría perder el liderato, con Marsella (2º) y Lyon (5º) como firmes candidatos a ocupar su posición.

De nuevo sin su estrella sueca Zlatan Ibrahimovic, suspendido, el equipo de la capital mostró su peor cara ante un equipo que vio dos tarjetas rojas, las de Benoît Costil (minuto 25) y Jean II Makoun (52).

Romain Alessandrini adelantó a los bretones en el minuto 13, pero el brasileño Nené igualó para los locales en el 21. El tanto del triunfo del Rennes lo consiguió en el 35 Julien Feret.

Este inesperado revés de los parisinos brinda una oportunidad de oro al Marsella, que está igualado a 23 puntos y que podría ponerse con tres más, si vence al Burdeos (7º) el domingo.

En caso de que los marselleses no aprovechen, el liderato podría ser para el Lyon, quinto un punto por detrás del París Saint-Germain y que recibe en el estadio de Gerland al Reims, decimotercero de la tabla.

"Sí, estamos en crisis. No tengo miedo a decirlo. Tenemos que salir pronto de ella porque el momento es difícil", comentó el entrenador del París Saint-Germain, Carlo Ancelotti.

El técnico del Rennes, Frederic Antonetti, celebró a lo grande el triunfo en París: "Es una victoria para todos los integrantes del club. A menudo nos reprochan una falta de carácter, pero teníamos ante nosotros a un gran equipo".

El partido fue seguido en directo por la actriz mexicana Salma Hayek, cuyo marido, François-Henri Pinault, es el propietario del Rennes.

"Estoy muy orgullosa, muy feliz. Fue heroico porque el PSG es un equipo impresionante. Los del Rennes jugaron muy bien, era David contra Goliat, así que bravo por el Rennes", declaró a la televisión francesa.

La derrota del París Saint-Germain recuerda a la sufrida hace dos semanas contra el Saint-Etienne, también por 2-1, en un partido donde fue expulsado Ibrahimovic, que fue castigado con dos partidos de suspensión, por lo cual no pudo estar en esta ocasión sobre el campo.

El Rennes, gracias a su importante victoria en el Parque de los Príncipes, se colocó provisionalmente en la sexta posición liguera, a sólo uno de la cabeza.

En el resto de partidos del día destacó el empate del Saint-Etienne en Evian por 2-2. Un punto que permite a los primeros ponerse terceros, aunque con sabor casi a derrota, porque iban ganando 2-0 y vieron cómo finalmente los locales consiguieron evitar la derrota.

El Valenciennes, ahora cuarto, también empató, en su caso por 1-1 ante el campeón Montpellier (14º).

En la cabeza, las distancias son especialmente cortas, con seis equipos en este momento en apenas un punto, París Saint-Germain y Marsella con 23, y Saint-Etienne, Valenciennes, Lyon y Rennes con 22.

El domingo se completa con otros tres duelos. Además de los dos cruciales para el liderato (Lyon-Reims y Burdeos-Marsella), se jugará el Niza-Toulouse.