Las supuestas pruebas que el exmandatario Alvaro Uribe tenía sobre una presunta narcofinanciación de la campaña Santos en 2010 fueron puros chismes y en ese marco se verificó la primera vuelta presidencial.
Así lo ratificó el jefe de debate del presidente candidato Juan Manuel Santos, el expresidente Cesar Gaviria al referirse a la visita que hizo Uribe hoy a la Procuraduría para entregar las supuestas pruebas, pero que como él mismo admitió no existen.
Gaviria dijo que esa situación es inaudita y alertó sobre posibles nuevos rumores para enrarecer el ambiente político y crear desconfianza ciudadana en la última semana de elecciones y el día de la real encuesta en las urnas, el 15 de junio.
Se lamentó de que el Procurador se hubiera “prestado” para el juego de chisme orquestado por Uribe antes de la primera vuelta presidencial y que esos inventos pudieron haber afectado la opinión ciudadana. “Tal vez la votación hubiera sido otra si los colombianos hubieran conocido la verdad antes del 25 de mayo”.
“Si el procurador hubiera querido, hubiera ayudado a aclarar todo antes de la primera vuelta, pero no quiso programa esa cita para que nos dijeran eso, lo que siempre supimos, que no tenían pruebas, que tienen es unos chismes o unos rumores y no hay derecho a poner a Colombia en esa situación y poner a los ciudadanos frente a semejante disyuntiva que el presidente de Colombia incurrió en algo indecoroso para terminar en unos chismes que ni siquiera cuenta” afirmó Gaviria, quien también alertó sobre la posibilidad de que se esté armando algún matute para afectar a Santos y la segunda vuelta presidencial.