Pruebas de Moreno son maniobras dilatorias | El Nuevo Siglo
Viernes, 11 de Octubre de 2013

La Fiscalía, durante la audiencia preparatoria de juicio contra el exalcalde de Bogotá Samuel Moreno,  solicitó al Juzgado 11 Penal del circuito que rechace por lo menos 30 testimonios y otros elementos materiales probatorios presentados por la defensa del exfuncionario por considerar que se trata de parte de una estrategia dilatoria.

 

Por ejemplo, dice el fiscal del caso, hay testimonios de contadores, asesores o peritos que dirán lo mismo una y otra vez sobre un mismo hecho. Además, se pidió la inadmisión de Pablo Muñoz y de revisores fiscales e integrantes del grupo Conalvias SAS.

 

Mientras tanto, la Fiscalía prepara para la audiencia de juicio oral las declaraciones rendidas por el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro; Alejandro Botero, José Darío Simancas, Rafael Monterrosa, José Javier Castellanos y Robinson Manrique Peralta, entre otros.

 

De la misma manera, serán presentadas en juicio las declaraciones rendidas ante la Corte Suprema de Justicia por Ángela Benedetti, Mauricio Galofre y el ex subdirector jurídico del IDU Inocencio Meléndez.

 

Al exalcalde de Bogotá se le acusa de los delitos de cohecho, peculado por apropiación, interés indebido y concusión, por los hechos conocidos coloquialmente como Carrusel de los Contratos en la capital.

 

Moreno se encuentra recluido en la Escuela de Carabineros desde el 27 de noviembre de 2012.