Hoy a las 11 a.m. en la estación Corferias de Transmilenio, Recaudo Bogotá, operador de la tecnología ‘Tu llave’ hará una prueba de lectura y validación de tarjetas azules y rojas de las utilizadas actualmente en las fases I y II, demostrando así que su plataforma instalada ya está lista para procesar dichas tarjetas.
“Para llegar a este punto nuestros ingenieros y el equipo técnico de nuestro socio tecnológico LG CNS, han tenido que hacer grandes esfuerzos y múltiples ensayos de prueba y error para reconstruir y completar la información necesaria. Vamos a hacer una validación de las tarjetas azules y rojas de Transmilenio que se comprarán en una estación de fase I y II, y demostraremos que nuestra plataforma está suficientemente preparada para leerlas. Una vez más se comprobará que la compatibilidad no está en las tarjetas sino en la plataforma tecnológica como lo han ratificado expertos de la Universidad de Los Andes y Logit Logitrans”, explica José Hernández, Presidente de Recaudo Bogotá.
Hay que recordar que la última entrega de información técnica de las tarjetas de las Fases I y II por parte de Transmilenio a Recaudo Bogotá se cumplió el pasado 3 de abril, y dos días después esta firma operadora notificó por escrito al ente gestor que dicha información seguía estando incompleta. No obstante, con la información recibida, se ha venido trabajando intensamente para lograr hacer las pruebas de validación y agilizar el proceso de integración del medio de pago.
“Todavía hay partes fundamentales de la información que no tenemos y no hemos recibido de parte de Transmilenio, y que la debe generar Angelcom. La información que nos hace falta es toda la parte de los protocolos de seguridad entre las tarjetas y los distintos equipos que hay en el sistema actual. Sin embargo, con una labor de ingeniería importantísima y por nuestros propios medios hemos llegado a este punto”, asegura José Hernández.
Recaudo Bogotá sigue a la espera de recibir la información técnica completa de parte de Transmilenio y la colaboración del operador de las fases I y II para minimizar el impacto en la implantación de la integración. “Somos los más interesados en que la ciudad tenga lo más pronto posible todos los beneficios que en este momento ofrece el sistema que estamos implementando de la mano de nuestro socio tecnológico LG CNS, líder en el mundo en manejo de sistemas de transporte masivo y que ha logrado ya 14 instalaciones, 9 procesos de integración, tres de ellos con la misma tecnología de las tarjetas utilizadas actualmente en Bogotá”, señala el Presidente de RB.