Con algunas quemaduras leves y otras serias lesiones en las plantas de los pies resultaron 40 turistas colombianos por una prueba de control mental que realizaban en Aruba.
Esta información fue confirmada por el diario en línea AW de Aruba, medio que afirmó que el hecho ocurrió el miércoles 7 de marzo en la noche, fecha en la que llegaron al servicio de emergencia del Hospital Dr. Horacio Oduber los compatriotas.
Debido a la gran cantidad de personas que llegaron, los médicos que estaban en el centro asistencial no daban a basto y atendieron primero a quienes tenían heridas de mayor gravedad en los pies.
Estas personas son empleados, mujeres y hombres de la multinacional Laboratorios Abbott de Colombia, que habían llegado unos días antes para una convención. Según las versiones conocidas inicialmente, al parecer los afectados se encontraban en una prueba de control mental que se hace en muchos eventos y cuando trataban de pasar tizones sufrieron quemaduras en sus pies.
El jueves 8 de marzo fueron trasladados a Colombia en horas de la noche. Al llegar a Bogotá los llevaron a un centro asistencial del norte de la ciudad donde fueron atendidos y la mayoría de ellos incapacitados.