"Proyectos de Séptima y ALO, sin claridad" | El Nuevo Siglo
Martes, 22 de Mayo de 2012

Luego de hacer un análisis al Plan de Desarrollo que presentó la Alcaldía Distrital, la Contraloría expresó que hay falencias en los proyectos que tienen que ver con esos dos corredores viales.
 

“Ya que las evaluaciones preliminares para la implementación de un metro ligero, sólo está soportada en estudios parciales y no corresponden a todo el corredor propuesto”, dijo el ente de control fiscal calificando de incierto el proyecto por la carrera séptima.
 

La Contraloría de Bogotá afirma que lo mejor para los recursos del Distrito es que pueda contarse con los estudios técnicos que fundamenten cualquier decisión que se tome, pues de esta manera se garantizaría la viabilidad del proyecto del metro ligero.
 

“Lo mismo es el caso de la ALO, preocupa a este ente de control, que el señor alcalde Mayor no haya ejecutado acciones que reflejen hechos concretos que permitan dar una solución que no implique la pérdida de $224.048.7 millones por concepto de estudios y diseños, compra de predios y ejecución de obra”, mencionó el ente.