Junto al representante a la Cámara Miguel Gómez, los uribistas radicarán el próximo 20 de julio en el Congreso de la República un proyecto de ley para convocar una Asamblea Nacional Constituyente, según expresó el senador Juan Carlos Vélez Uribe.
Por este motivo, el ‘séquito’ del expresidente, que ayer criticó nuevamente la gestión de Juan Manuel Santos, comenzará a buscar apoyos en el Parlamento para sacar adelante dicha iniciativa.
“Que tal que lográramos tener una Asamblea de 30 ó 40 miembros, con representantes de la Academia, de la Rama Judicial, de ex magistrados de las Altas Cortes, personas que conozcan de la justicia para que sean ellos los que hagan la Reforma a la Justicia”, mencionó Vélez.
En palabras del congresista, una nueva reelección de Álvaro Uribe no es lo que pretende la Constituyente que plantean, ya que ésta se dedicaría solamente a darle solución a los problemas que existen en la rama judicial.
“Eso sería lo ideal, que sean personas expertas y no parlamentarios, que seguramente en otra oportunidad, así sea en 10 años, puedan también buscar cómo protegerse, eso es innato y propio de un Congreso”, manifestó.