El alza de $100 en el pasaje de Transmilenio y del Sitp entrará a regir a partir del próximo 2 de febrero.
_____________________
Es decir que ahora los usuarios del sistema de transporte masivo tendrán que pagar $2.300 y $2.100, respectivamente, lo que corresponde a incrementos de 4,5% y 5% respectivamente.
El incremento tiene como objetivo cubrir los costos asociados a la operación, las tarifas del Sitp (zonal) y Transmilenio (troncal). Este ajuste tarifario está basado en un estudio técnico y financiero de costos e ingresos del Sistema, el cual evaluó los escenarios y las medidas que se requieren para seguir avanzando en lograr su sostenibilidad.
“La decisión de ajuste en este momento es lo más responsable para lograr la sostenibilidad de la operación y garantizar la prestación del servicio de transporte público a los bogotanos. Este incremento, es el resultado del crecimiento paulatino de los costos, así como también lo hacen otros servicios de la canasta familiar, y reduce el riesgo de grandes incrementos de tarifa en años venideros para mantener el equilibrio del sistema de transporte público”, afirmó Juan Pablo Bocarejo, secretario Distrital de Movilidad.
En este mismo sentido, es importante destacar que los trasbordos de SITP a SITP y de Transmilenio a SITP se mantienen en cero pesos ($0), y los trasbordos de Zonal a Troncal en doscientos pesos ($200), con la Tarjeta TuLlave personalizada. La ventana de tiempo para realizar trasbordos se mantiene en 95 minutos.