Avanza la estrategia de difusión del protocolo de Atención de Víctimas de Accidentes de Tránsito en los municipios del departamento de Cundinamarca, que busca que las personas adquieran un mayor nivel de conciencia y sensibilización en materia de buen comportamiento en los diferentes corredores viales.
Esta jornada que ya se ha realizado en la provincia del Tequendama, en los municipios de Anapoima, Apulo, La Mesa y Tena; en la provincia de Ubaté en Tenjo; en la provincia de Sabana Occidente en El Rosal, Subachoque, Bojacá y Madrid, llegará hoy a Soacha y Tocaima.
En los foros se presenta el Protocolo ante autoridades locales, organismos de socorro, líderes comunales y actores viales con el fin de conocer el paso a paso en caso de ocurrencia de un accidente de tránsito, además de ser el espacio que contribuye en la identificación de los factores que inciden en la accidentalidad vial.
“Las jornadas permitirán que antes de finalizar 2014 lleguemos a once municipios en cinco provincias; es una estrategia de apoyo y acompañamiento a los municipios para socializar el Protocolo de Atención a Víctimas de Accidentes de Tránsito mediante foros de carácter pedagógico e informativo”, destacó el secretario de Transporte y Movilidad de Cundinamarca, Andrés Ernesto Díaz.
Una vez compartida esta información con todos los actores que hacen parte de este tema, la Gobernación anunció que se consolidará en un documento donde encontrarán los retos para avanzar en materia de seguridad en las vías de la región.
Cabe recordar que las autoridades de tránsito recomiendan a los viajeros no exceder el límite de velocidad permitido, usar el cinturón de seguridad, llevar el kit de carretera y primeros auxilios, no adelantar vehículos en curva ni en lugares no demarcados. Adicionalmente, no conducir bajo los efectos del licor o bajo sustancias alucinógenas.