Los despilfarradores de agua serán sancionados con el doble del valor de su recibo, esta es la medida que ha tomado el Gobierno tratando de concienciar a los ciudadanos de la urgente necesidad de ahorrar el líquido vital en la temporada de sequía que ya comienza a enfrentar el país.
La advertencia fue revelada por el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao quien recordó que la medida también aplica para las empresas que malgasten el agua.
La sanción también buscaría proteger a los usuarios sobre posibles abusos en el precio del agua. “Nosotros como Gobierno estamos protegiendo a los ciudadanos para que ninguna empresa que presta estos servicios vaya a especular con el precio del agua o de la energía”, aseguró Henao.
Frente a la sequía que enfrenta el país, el ministro hizo una alerta temprana a los alcaldes y gobernadores para que desplieguen planes de contingencia que aseguren el abastecimiento del liquido a todos los ciudadanos.
“Hacemos un nuevo llamado con tiempo a los alcaldes y gobernadores para que tengan listas las plantas portátiles y tengan listos los planes de contingencia y emergencia para evitar problemas de desabastecimiento”, manifestó Luis Felipe Henao.
La Guajira, el departamento que más se vería afectado en los próximos meses por el fenómeno del niño tendrá 10 pozos agua para evitar el desabastecimiento, así lo aseveró el titular de la cartera de Vivienda.
Entre tanto, Yopal recibirá el próximo 5 de enero las propuestas para la construcción de la planta de acueducto. La obra que se adjudicará ese mismo día, tiene un costo de $75.000 millones.