La precandidata presidencial aseguró que sería muy tarde esperar hasta marzo para que el país conozca el candidato de centro derecha
__________________________________
Pese a que el Centro Democrático anunció su intención al CNE de participar en consulta interpartidista para elegir el candidato único que irá a las elecciones presidenciales que se harán en mayo de este año, la precandidata Marta Lucía Ramírez manifestó que no está segura si seguir el mismo camino.
Ramírez manifestó que lo ideal para escoger el candidato es a través de una encuesta o consenso ya que para la precandidata esperar hasta marzo, mes en el que se haría la consulta interpartidista, es muy tarde y "el país estaría sin saber cuál es la opción de la centro derecha", explicó.
“El consenso sería un acuerdo en el que las dos partes concluyan qué es lo mejor para la alianza y qué es lo mejor para ganarle a cualquier tercero fuera de la alianza. La encuesta es el mecanismo que ya utilizó el Centro Democrático y que le dio resultado, con ella se podría mirar cual es la candidatura que tenga la mayor opinión favorable”, manifestó la exministra de Defensa
Para Ramírez, elegir el candidato en marzo, como lo plantea su contradictor, el aspirante uribista Iván Duque, “sería extemporáneo e inconveniente”.
Marta Lucía Ramírez fue enfática en decir que el mecanismo que se defina para escoger candidato debe ser concertado con los precandidatos de las dos vertientes.
Síganos en nuestras redes sociales: