Proponen modificar horario de trabajadores | El Nuevo Siglo
Martes, 14 de Agosto de 2012

El alcalde encargado de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo, le propuso al Gobierno Nacional y a los empresarios de la ciudad modificar los horarios de trabajo para disminuir la congestión en el transporte público en las horas pico y poder, de esta manera, mejorar la movilidad en la capital.

 

“Debemos llegar a un acuerdo con el Gobierno Nacional y los empresarios para buscar alternativas a los horarios. Nosotros tenemos un pico muy alto de usuarios en la ocupación de Transmilenio, la semana pasada tuvimos una operación con más de 1 millón 800 mil personas que usaron el sistema”, aseguró el funcionario.

 

De igual manera, Jaramillo señaló que el reto es disminuir la cantidad de pasajeros en las horas pico de la mañana y la tarde con un horario flexible de las compañías, de las empresas del Distrito y de los entes del Gobierno Nacional.

 

Finalmente, el funcionario puntualizó que “con ello transformamos la operación de Transmilenio en un servicio más cómodo, eficiente y con mayores posibilidades para que el sistema pueda mantenerse mientras se hacen las obras adicionales, que incluyen las nuevas troncales, los nuevos procesos de metro ligero y metro pesado, con lo que se aliviaría la demanda que hoy tiene el sistema”.