Una coalición de fuerzas de centro a partir de la institucionalidad conservadora, hoy disímiles pero que coincidirían por sus posturas y ejecutorias en ofrecer una alternativa de Nación sólida, propuso ayer la precandidata presidencial del Partido Conservador, Marta Lucía Ramírez.
La exministra propuso que junto a ella concurran en esta propuesta líderes como el expresidente Álvaro Uribe, Antanas Mockus y Enrique Peñalosa. Incluso mencionó al MIRA, “con quienes nos unen valores cristianos y el respeto por la familia”.
Para la exministra de Defensa, “urge convocar a los mejores talentos y a las mejores personas bajo unos principios compartidos. Podemos sumar todo lo bueno de este país para aspirar a lo mejor, con tal de ponerlo a trabajar al servicio de los colombianos".
Añadió que “es el momento de ofrecer a Colombia una alternativa que genere un proyecto de Nación sólida con una visión de futuro que aglutine los valores de nuestros ciudadanos”.
Para ello, fue explícita en señalar al expresidente Álvaro Uribe, "con quien compartimos una apuesta por una política de seguridad firme, todo con el objeto de lograr la unión del centro como respuesta a un país mejor".
A su vez, mencionó al excandidato presidencial Antanas Mockus, con quien encuentra, según dijo, “afinidad en su interés por defender la dignidad humana, el valor de la vida y los derechos humanos, pero sobre todo porque ambos creemos en la educación como el motor que mueve el futuro”.
De igual forma se refirió a Enrique Peñalosa, de quien resaltó su “seriedad en la gestión, su preocupación por el medio ambiente y su amplio conocimiento por el desarrollo urbano”.
De entrada la viabilidad de la propuesta de Ramírez se enfrenta a la distancia que hay entre Mockus y Uribe, pues el primero ha sido fuerte de la gestión del segundo, especialmente por los escándalos de las ‘chuzadas’ y los ‘falsos positivos’.