"Pronto hay que ahorrar agua en Bogotá" | El Nuevo Siglo
Martes, 6 de Diciembre de 2011

 

Advirtiendo sobre una posible emergencia sanitaria en la capital de la República, se pronunció la alcaldesa de Bogotá, Clara López.
 
Esta situación se presenta tras detectar que el sistema de bombeo del acueducto está siendo inutilizado por el elevado nivel del río Bogotá, debido al flujo de aguas negras hacia las tuberías de las viviendas y locales comerciales. 
 
"Hemos llamado a un gran ahorro solidario de agua de todos lo municipios y de Bogotá a ver si logramos bajar un pequeño margen del río. Si no logramos ese efecto vía ahorro, procederemos hacia esquemas de racionamiento porque estamos hablando de una emergencia sanitaria de suma gravedad que está en inminente riesgo de suceder", advirtió la mandataria local.
 
Igualmente, dijo que la situación por los deslizamientos y caída de piedras en la Avenida Circunvalar entre calles 84 y 94, al oriente de Bogotá, es muy delicada, por esa razón fue uno de los puntos críticos detectados que se informó a Colombia Humanitaria. 
 
"Y tenemos allí una intervención por 19 mil millones de pesos en curso. El deslizamiento ocurrió un poco al sur del sitio de intervención, cayeron 1000 metro cúbicos de lodo, que ha generado un doble inutilización de vías: en la circunvalar por el lodo y la necesidad de obras de estabilización, y arriba en la vía a La Calera", indicó.