Promueven inclusión financiera responsable | El Nuevo Siglo
Lunes, 5 de Mayo de 2014

Con el fin de expandir un modelo de microfinanzas a Colombia, Credicorp presentó Encumbra, empresa con la que atenderá las necesidades financieras del segmento de la micro y pequeña empresa de Colombia.

Y es que luego de consolidarse como el líder de las microfinanzas en Perú y de haber exportado con éxito su modelo de negocio a Bolivia, Financiera Edyficar presentó en Medellín, Encumbra, la institución de microfinanzas del grupo financiero más sólido de Perú (Credicorp).

La intención es promover la inclusión financiera responsable en el país que cuenta con una penetración de alrededor de 27%, lo que representa una gran oportunidad para desarrollar el mercado de microcréditos.

“La propuesta de valor de Encumbra está basada en el modelo de negocios de Edyficar Perú, con más de 15 años de comprobada y exitosa experiencia. Para convertirla en la plataforma de progreso de los emprendedores colombianos, invertiremos 78 millones de dólares en los próximos ocho años, esperando impactar favorablemente en el incremento de los niveles de inclusión financiera del país”, afirmó Percy Urteaga, vicepresidente de Encumbra.

Agregó que el modelo de microfinanzas de Credicorp ha tenido muy buenos resultados en Perú y Bolivia y contribuirá a dinamizar aún más el mercado de financiamiento para las micro y pequeñas empresas de Colombia.

Encumbra ha iniciado operaciones en Medellín, que tiene un importante número de microempresarios de diversos rubros y que cuentan con buena cultura crediticia.

“La filosofía de Encumbra tiene muchas coincidencias con la 'cultura paisa', pues el habitante de esta localidad es optimista, perseverante, 'echado pa'lante' y muy interesado en la calidad de servicio”, señaló José Orellana, gerente general de Encumbra.

 

Explicó que Encumbra atendería, mayoritariamente, las necesidades de financiamiento hasta por montos de 15 millones de pesos. Así mismo, hacia fines del presente año, Encumbra contará con 5 oficinas en Medellín y en el 2015 habrá más de 10 agencias en toda Colombia.