Prohibición del aborto le faltan 2 votos para salvarse | El Nuevo Siglo
Martes, 11 de Octubre de 2011

Con el suspenso de que al Partido Conservador le faltan dos votos para su aprobación, hoy la Comisión Primera de Senado abordará el estudio del proyecto de acto legislativo que prohíbe el aborto sin excepción alguna.

De ser aprobada esta iniciativa del presidente de la colectividad, senador José Darío Salazar, quedarían sin efecto las tres excepciones que estableció la Corte en la actual penalización del aborto, una de ellas cuando la concepción es producto de una violación.
La Comisión Primera de Senado cuenta con 19 curules para igual número de parlamentarios, sin embargo actualmente hay 18 legisladores por la detención de Javier Cáceres, investigado por parapolítica.
En ese sentido el proyecto requiere de 10 votos para su aprobación, de los cuales los conservadores tendrían asegurados ocho votos: los cuatro de sus congresistas, los dos del PIN y Juan Carlos Vélez y Manuel Rosero del Partido de La U.
Por lo tanto para salvar el proyecto los conservadores tienen que lograr el respaldo de los senadores de La U, Karime Mota y Carlos Soto.
Los cuatro parlamentarios liberales de la Comisión y los dos del Polo votarán en contra del proyecto.