Prohíben ingreso de barras del América al Campín | El Nuevo Siglo
Miércoles, 16 de Noviembre de 2011

Para el encuentro futbolero del domingo a las 6:20 p.m. en el estadio Nemesio Camacho El Campín, entre Millonarios y América de Cali, la Administración Distrital determinó no permitir el ingreso de los hinchas del equipo visitante que vengan de fuera de Bogotá.

La decisión fue tomada ayer en el marco del Consejo Distrital de Seguridad, presidido por la Alcaldesa Mayor de Bogotá (d), Clara López Obregón; la Secretaria Distrital de Gobierno, Mariella Barragán Beltrán y el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Brigadier General Francisco Patiño Fonseca, entre otras autoridades.

Barragán Beltrán afirmó que “para tomar esta decisión se tuvieron en cuenta visitas previas de estos aficionados a Bogotá, en especial las de la barra “Barón Rojo” proveniente de la ciudad de Cali, que en anteriores ocasiones registró malos comportamientos y brotes de indisciplina. También se tuvieron en cuenta las condiciones de ubicación y aforo del estadio para este partido. Esta medida busca mitigar los riesgos que pudiesen alterar la tranquilidad y convivencia ciudadana al interior del escenario deportivo”.
Entre las medidas está que las puertas se abrirán hacia las 3:20 p.m., se manejarán tres anillos de seguridad a los cuales sólo se podrá acceder con la respectiva boleta, los hinchas del equipo América de Cali residentes en Bogotá se ubicarán únicamente en la Lateral Sur de El Campín, la Barra “Blue Rain” se deberá ubicar únicamente en la tribuna Oriental Norte del estadio.
Así mismo, no se permitirá el ingreso de niños menores de 7 años, el ingreso de personas bajo los efectos del alcohol o sustancias psicoactivas, objetos cortopunzantes o contundentes (como por ejemplo correas, riatas, sombrillas, etc.) y el ingreso de alimentos o bebidas.