Luego de los desmanes que se presentaron por parte de un grupo de hinchas de Millonarios, la Administración Distrital liderada por el Alcalde Gustavo Petro, prohibió en adelante cualquier actividad pública de las barras del equipo hasta que el club y los aficionados se comprometan a respetar a la ciudad.
Según las autoridades distritales algunos de los hinchas del equipo albiazul destruyeron elementos de infraestructura de la ciudad y también se presentó entre ellos consumo de licor y sustancias psicoactivas.
El Secretario Distrital de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo, hizo un llamado a las directivas del equipo embajador y en especial a un sector de las barras futboleras a que actúen con prudencia en las celebraciones.
"Queremos un juego limpio y a unos aficionados que respeten y tengan tolerancia, que puedan ir con la familia a disfrutar del fútbol y no a cometer actos vandálicos como los de ayer", dijo el Secretario.
Jaramillo dijo que quienes protagonizaron estos desmanes están en proceso de investigación y se van a judicializar y ratificó que a partir de este momento no hay más permisos para barras bravas. "Ayer, a estos aficionados se les dio la posibilidad de demostrar el amor por la ciudad y un pequeño grupo creó un inmenso caos", comentó.
Dentro de las medidas de seguridad que tomó la Alcaldía Mayor de Bogotá para la realización de ayer fue la ‘ley seca’ en las localidades de Teusaquillo, Barrios Unidos y Chapinero hasta hoy a las 12 del mediodía.
Finalmente, el Secretario de Gobierno dijo que en las localidades también se va a impedir cualquier tipo de actividad que perturbe el orden público.