Progresistas optarían por no enviar terna | El Nuevo Siglo
Jueves, 20 de Marzo de 2014

Los Progresistas no presentarán terna para remplazar al destituido alcalde, Gustavo Petro, ya que el exmandatario consideró que ningún partido político lo representa.

Esto, luego de que el movimiento político, Progresistas se fusionara con el Partido Verde para ser Alianza Verde. Así las cosas, Rafael Pardo podría estaren la alcaldía de Bogotá hasta las próximas elecciones.

 

Entre tanto, el Secretario de Integración Social, Jorge Rojas, en diálogo con Caracol Radio, dijo que no se presentará terna para que el presidente Juan Manuel Santos elija alcalde encargado.

"No existe ninguna posibilidad que presente terna para su remplazo y ninguna personas puede abrogarse la presentación de una terna. El alcalde dice que no se reconoce ninguna presentación de personas para su reemplazo", afirmó sostuvo Rojas.

Llamado de Mininterior

Tras la decisión del Presidente de la República de decretar la destitución del Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, en cumplimiento de la sanción impuesta por la Procuraduría General de la Nación, el Ministro del Interior Aurelio Iragorri Valencia, instó al Distrito y a la ciudadanía de la capital, a respetar la institucionalidad y trabajar por la unidad de la ciudad.

 
 

"Bogotá es de todos los colombianos y por ello el Gobierno Nacional hace un llamado para que juntos trabajemos por la ciudad y por superar tres de sus grandes retos: mejorar la seguridad, la movilidad y la situación de Transmilenio", indicó Iragorri Valencia.

 
 

El jefe de la cartera política explicó que después de que el movimiento significativo de ciudadanos por el cual fue elegido Gustavo Petro sea notificado de la decisión, la colectividad tendrá 10 días hábiles para presentar una terna con los candidatos que podrían reemplazar al saliente mandatario.

 

Asimismo, aseguró que no se puede olvidar que esta determinación es fruto de un proceso con plena autonomía de la Procuraduría General de la Nación y que determinó la destitución del Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

 

“En caso que el movimiento o partido determine que no se envían nombres para la terna, no puede haber vacancia de poder, y el Presidente puede mantener a la persona encargada hasta que se realice la elección atípica para elegir nuevo Alcalde de la ciudad”, señaló el Ministro del Interior.