El presidente Barack Obama y su eventual adversario republicano Mitt Romney en la elección del 6 de noviembre van cabeza a cabeza sobre temas económicos luego de varias semanas de campaña activa, según un sondeo de Washington Post/ABC News publicado hoy.
Si la elección se realizara hoy, 49% de las personas interrogadas votarían por Obama, según el sondeo, contra 46% de las intenciones de voto para Romney.
Pero sobre temas económicos -la mayor preocupación de los electores estadounidenses- los dos candidatos reciben 47% de apoyo cada uno.
Si 46% de los participantes en el sondeo confían en Obama sobre su capacidad para crear empleos, 45% lo hacen por Romney.
Por el contrario, el presidente demócrata logra una notable ventaja (48%-40%) cuando se trata de "comprender los problemas económicos de la gente".
También aventaja netamente a Romney (50%-39%) en lo que se refiere a "defender mejor aquello en lo que cree".
La campaña tomó un perfil agriohoy , luego de que el equipo de campaña de Obama acusara en una pieza publicitaria a Romney de ser lo "opuesto a Robin Hood", pues despojaría a los pobres para darle a los ricos, poniendo así en duda la experiencia del candidato republicano.
Una portavoz de Romney señaló que esa publicidad constituía un "ataque a la libre empresa". "Los norteamericanos esperaban una manera diferente de abordar la política de Barack Obama", dijo Andrea Saul en un comunicado.
El sondeo fue realizado entre el 17 y el 20 de mayo interrogando a una muestra de 1.004 electores y comporta un margen de error de 3,5 puntos porcentuales, en más o en menos.