Para construir una política agropecuaria, el Gobierno desarrollará agendas sectoriales y regionales con los campesinos de todo el territorio nacional.
El viceministro de Desarrollo Rural, Aníbal Fernández de Soto, así lo indicó al explicar que se seguirá en permanente diálogo con los agricultores, para construir una política con las bases sociales del sector.
Sus declaraciones se dieron en el marco del VI Seminario Nacional de Actualización para Periodistas Económicos organizado por la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), en el que reiteró que el Ministerio de Agricultura está siempre abierto al diálogo social.
“Desde ya con el ministro Aurelio Iragorri se están adelantando reuniones con cada uno de los sectores agropecuarios en las regiones de Colombia, así como con los gremios, lo cual nos permite conocer qué es lo que necesitan los campesinos, construyendo de esta manera con ellos la política de desarrollo rural”, manifestó el Viceministro Fernández de Soto.
Agregó que se deben generar políticas con enfoque territorial, ya que cada una de las zonas del país cuenta con características particulares, “esto se encuentra incluido en el punto agrario del borrador de acuerdos de La Habana, por ello estamos ajustando la institucionalidad para aportar al desarrollo rural en un escenario de paz”.
Así mismo indicó que las movilizaciones sociales permitieron reestructurar el Ministerio de Agricultura, dándole apertura a un Viceministerio de Desarrollo Rural a través del cual se tiene una visión más comprensiva del campo.
“Tenemos una visión en este Ministerio más amplia, por ello estamos apuntándole a la productividad, al desarrollo rural y a combatir la pobreza en el campo”, destacó Fernández de Soto.
Durante su participación en este evento académico, el Viceministro de Desarrollo Rural destacó el trabajo que se está realizando con el Pacto Nacional por el Agro y el Desarrollo Rural.