Las grandes potencias e Irán celebrarán la próxima ronda de negociaciones sobre el sector nuclear iraní el próximo 18 de febrero en Viena, anunció el viernes la jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton.
La decisión se adoptó en una reunión entre Ashton, en representación de las grandes potencias, y el ministro iraní de Relaciones Exteriores, Mohamad Javad Zarif, al margen de la Conferencia sobre Seguridad que se lleva a cabo en Múnich (Alemania).
"Hemos tenido una reunión realmente interesante. El avance más importante consistió en que nos pusimos de acuerdo para mantener discusiones el 18 de febrero en la sede de la ONU en Viena", informó Ashton en un comunicado.
Irán y el grupo 5+1 (Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Rusia, China y Alemania) alcanzaron en noviembre un acuerdo interino para que la República Islámica cese ciertas actividades nucleares a cambio del levantamiento parcial de las sanciones occidentales, que asfixian a la economía iraní.
Ese acuerdo, que entró en vigor el 20 de enero por un periodo de seis meses, se considera como la primera etapa hacia la negociación de un acuerdo a largo plazo que garantice las finalidades pacíficas del programa nuclear iraní.
Los países occidentales e Israel sospechan que ese programa tiene fines militares, algo que Teherán desmiente con vehemencia./AFP