La producción registrada de café en Colombia creció 30 por ciento en los últimos doce meses (junio 2013-mayo 2014) y llegó a 11,5 millones de sacos de 60 kilos en comparación con los 8,8 millones cosechados en igual periodo anterior, resultado de las mejores condiciones y estado de los cafetales colombianos.
Por su parte, en lo corrido del año (enero-mayo) la cosecha cafetera de Colombia, el mayor productor de café suave arabico lavado, se ubicó en 4,6 millones de sacos de 60 kilos, cerca de 600 mil sacos más que en igual periodo del año anterior.
Exportaciones
Al igual que la producción, las exportaciones de café de Colombia también reportan un alza significativa. Durante los últimos doce meses (junio 2013-mayo 2014) las ventas externas superaron los 10,5 millones de sacos, un 31 por ciento más que los 8,1 millones de sacos exportados en el mismo periodo anterior.
En lo corrido del presente año, las exportaciones de café de Colombia fueron superiores en 860 mil sacos o 23 por ciento más que las registradas en igual lapso anterior y llegaron a los 4,5 millones de sacos de 60 kilos, producto que se va atender la creciente demanda internacional por cafés de alta calidad como el colombiano.