Procuraduría urge unificar tarjetas de TM y SITP | El Nuevo Siglo
Lunes, 22 de Abril de 2013

Preocupa al Ministerio Público la falta de avance de las mesas técnicas entre los operadores para lograr la coexistencia y compatibilidad de las tarjetas.

La Procuraduría, a través de la Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública, ha reiterado al Distrito la necesidad de que Transmilenio adopte las decisiones pertinentes para promover y acelerar el proceso de integración de los sistemas de recaudo del servicio de transporte público de Bogotá.

 

En comunicación dirigida el pasado 8 de abril al gerente de Transmilenio, Fernando Sanclemente Alzate, este organismo de control manifestó su preocupación por la falta de avances de las mesas técnicas entre los operadores para lograr la coexistencia y compatibilidad de las tarjetas de recaudo de las fases I y II de Transmilenio y el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).

 

La Procuraduría Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública ha acompañado el proceso de integración entre los concesionarios de recaudo, con el propósito de velar por la garantía de los intereses y derechos de los usuarios.

 

Es importante precisar que hace parte de la misión de la Procuraduría “prevenir antes que sancionar”, vigilar el actuar de los servidores públicos y advertir cualquier hecho que pueda ser violatorio de las normas vigentes, sin que ello implique el aval, coadministración o intromisión en la gestión de las entidades estatales. Las recomendaciones efectuadas por el Ministerio Público deben ser analizadas por el Distrito y las decisiones que este adopte se dan bajo su propia autonomía y responsabilidad.