El procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, anunció hoy revisará el fallo qué absolvió al exdirector de la Dirección Nacional de Estupefacientes, Omar Figueroa, en su condición de subdirector de bienes de esa entidad, de la investigación que cursaba en su contra por presuntamente permitir a su padre, Adolfo Figueroa Avella, manejar bienes de la DNE.
El jefe del Ministerio Público decidió revisar el fallo tras conocerse que el hermano del procurador distrital fue contratista de la DNE. Según la investigación, Figueroa Avella, al parecer, contactaba a los afectados en procesos de extinción de dominio y les cobraba comisiones para que quedaran con la administración de dichos bienes.
En el fallo del pasado 10 de octubre, el Ministerio Público no encontró pruebas que pudieran demostrar que efectivamente Omar Figueroa hubiese tenido conocimiento de las presuntas presiones que ejercía su padre para el control de los bienes. A raíz de los nuevos hallazgos, Ordoñez hará una nueva investigación y de encontrar merito, dejará en firme el fallo de absolución, o de lo contrario lo revocaría.