El Procurador General, Alejandro Ordóñez, afirmó que el Sistema de Subsidio Familiar no solo debe ser defendido sino fortalecido.
Al instalar el XXIV Congreso Nacional de la Asociación de Cajas de Compensación Familiar, indicó que el Sistema se debe fortalecer gracias a los buenos resultados que ha mostrado a lo largo de más de 60 años.
El pronunciamiento lo hizo a raíz de los diferentes llamados que se están haciendo para incluir a las Cajas en el proyecto de reforma tributaria que comenzaron a discutir las comisiones Terceras del Congreso de la República y quitarles la principal fuente de financiamiento.
De otro lado, el Presidente de la Junta Directiva de Asocajas, Néstor Rodríguez Ardila, señaló que las Cajas de Compensación no están desperdiciando los recursos ni tienen necesidad de fletar a nadie para que hablen bien de las Cajas.
Haciendo lo que llamó “cuentas de servilleta” dijo que este año las cajas recibirán $3,8 billones de pesos de los cuales en gastos sociales se van $3,5 billones, quedando un saldo para administración, aporte subsidiado, reserva legal y provisión de excedentes para inversión y crecimiento.
“Insisto y con vehemencia: no estamos desperdiciando nada, no tenemos necesidad de fletar a nadie, porque no necesitamos que nadie nos saque nada; por el contrario, estamos metidos y siempre lo hemos estado para producir bienestar, para construir una sociedad más justa, para generar espacios de inclusión y por esa razón nos buscan para ser operadores de programas y proyectos sociales”, señaló.