Procuraduría investigará muerte de universitario | El Nuevo Siglo
Miércoles, 2 de Noviembre de 2011

Para que intervenga en la actuación judicial de la Fiscalía, la Procuraduría conformó una agencia especial que acompañará la investigación de la muerte de Luis Andrés Colmenares.

 

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, conformó una Agencia Especial para que en representación del Ministerio Público intervengan en la actuación judicial que adelanta la Fiscalía Once Seccional de Bogotá por la muerte del estudiante de la Universidad de los Andes, Luís Andrés Colmenares, en hechos ocurridos el 1 de noviembre de 2010.

 

En el mes de octubre del 2010, la Procuraduría había constituido la Agencia Especial número 9847, pero en vista de los últimos acontecimientos en torno a la citada actuación judicial, el jefe del Ministerio Público ordenó redefinir la representación de la institución.

 

De igual forma, el doctor Ordóñez Maldonado ordenó a los procuradores comisionados entregar, en un término no superior a 5 días, un informe pormenorizado del estado de las diligencias, así como informes periódicos sobre el estado de la actuación y gestiones adelantadas por el Ministerio Público.