Viernes, 20 de Enero de 2012
El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, confirmó la destitución e inhabilidad por 20 años proferida en audiencia, en su calidad de senador de la República.
Hacía las 3 de la mañana del sábado 21 de enero, el jefe del Ministerio Público concluyó su exposición y respondió a cada uno de los argumentos planteados por la defensa del exparlamentario Moreno Rojas en su recurso de reposición.
En desarrollo de la audiencia pública que superó las 14 horas, el jefe del Órgano de Control señaló que el señor Moreno Rojas hizo solicitudes indebidas a los miembros del grupo Nule, con lo cual incurrió en el delito de concusión, el cual configura falta disciplinaria de acuerdo con el numeral 1 del artículo 48 del Código Único Disciplinario.
Durante la lectura del fallo disciplinario de única instancia, el procurador general explicó que el investigado solicitó de manera indebida áreas de uso exclusivo de la concesión Bogotá-Girardot para construir estaciones de gasolina, negocio al que se dedicaba su esposa.
La segunda conducta irregular que también fue confirmada por el Órgano de Control está relacionada con la exigencia hecha a los señores Nule de una comisión del 6 por ciento de los contratos de obra que les fueron adjudicados en la ciudad de Bogotá.