Con mercados, frazadas y regalos para los más pequeños, visitó la Procuraduría General la zona rural del municipio de Magangué, Bolívar.
En cabeza del Procurador Alejandro Ordóñez Maldonado y su esposa, Beatriz Hernández, se llevó a cabo el fin de semana la Jornada Humanitaria en el corregimiento de San Sebastián de Buenavista, que contó con el apoyo de la Cruz Roja de Bolívar, la Procuraduría Regional y Seccional.
Desde hace tres meses esta población sufre las consecuencias del invierno, el cual ha pegado bastante fuerte afectando la principal actividad económica del lugar: la pesca.
Las enfermedades ya se hacen notar, pues las viviendas de la mayoría de habitantes están completamente inundadas y desplazarse de un lugar a otro se ha convertido en toda una odisea por la falta de canoas.
“La Procuraduría es la voz de los ciudadanos y su representante. Nos corresponde vigilar a las autoridades locales para que cumplan sus políticas públicas. Es deber de ellos que lleven a cabo sus promesas”, comentó el Procurador General, Alejandro Ordóñez.
Según él, la entidad realiza este tipo de campañas en lugares distintos para cada época de Navidad. El año pasado la Procuraduría acompañó a los niños indígenas del Guainía y esta vez, el turno fue para la población más afectada del departamento de Bolívar: San Sebastián de Buenavista.
Diana María Álvarez, habitante de este corregimiento, aseguró que las pérdidas han sido grandes. “Nos hemos quedado sin ganado, cerdos y aves, pues se han roto las murallas y el agua ha inundado todo. Por culpa de este invierno muchas vecinos se han ido a vivir a otros municipios”, indicó.
En cuanto a la visita de la Procuraduría, dijo que “es agradable que hayan venido y nos sentimos orgullosos de tenerlos aquí. Gracias por haberse acordado de nosotros, porque el alcalde nos tiene abandonados”.
“Al Gobierno le pedimos que por favor vea las zonas rurales más afectadas, no solamente las personas de la ciudad tienen derecho, nosotros también necesitamos ayuda. Que se toquen el corazón”, manifestó la habitante.