La Procuraduría apeló el fallo que un juez de la República autorizó para aprobar el traslado de hospital a la empresaria del chance, Enilse López, alias ‘la gata’.
López se encuentra en un centro asistencial de Soacha, Cundinamarca y pretenden enviarla a un hospital de la costa. El apoderado de la ‘gata’, Iván Cancino anunció que es necesario que el Inpec apruebe esta solicitud ya que las condiciones de salud son delicadas y necesita estar en una ciudad a la altura del mar para evitar que se agrave su estado.
En el recurso de apelación el Ministerio Público indicó que el juez se extralimitó de sus funciones ya que estos funcionarios no tienen la autorización de conceder este tipo de permisos y aclaró que quien tiene la facultad es el Instituto Nacional Penitenciario.
Cancino dijo que así la Procuraduría haya apelado el fallo advirtió que el Instituto Penitenciario está en la obligación de hacerlo cumplir.
Entre tanto el Inpec está a la espera de que Caprecom entregue la lista de centros clínicos en la Costa Caribe a donde podría ser trasladada.